Descubre los secretos que el secuenciamiento del genoma de la nuez revela

Los científicos de la Universidad de California, en los Estados Unidos, acaban de secuenciar el genoma de la nuez inglés. Pues hay varios tipos y la nuez inglesa, que por aquí también es conocida como nuez común, es una de las variedades.

La secuenciación del genoma de un organismo es crítica para el cultivo de cualquier tipo. Es por medio de él que identificamos genes con características de interés como resistencia a enfermedades, adaptabilidad a condiciones climáticas, etc. Los científicos californianos reconocen la importancia de entender profundamente la
composición genética de las culturas, especialmente aquellas económicamente relevantes. El objetivo de ellos, en el caso de la nuez, es garantizar que el Estado continúe cultivando el actual 99% de todas las nueces de Estados Unidos. La industria de la fruta en California involucra a 4800 productores y mueve R $ 1,6 mil millones de dólares al año.
Y todo esto puede estar en riesgo porque los cambios climáticos deben cambiar drásticamente las condiciones de cultivo en el estado. Por eso, es importante saber si, entre los genes de la planta, ya existe alguno que permita que ella se adapte a ese nuevo ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *