Malaria, la enfermedad que podría ayudar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Investigadores de la universidad de Copenhague de Dinamarca descubrieron nueva forma de detectar diferentes tipos de cánceres.   

El parásito de la malaria posee una proteína que se une a las células cancerosas presentes en muestras de sangre. Por lo que han desarrollado un método, en donde al tomar una muestra de sangre se pueden encontrar células cancerosas en mayor cantidad que con otros métodos, permitiendo detectar con mayor facilidad el cáncer y en etapas más tempranas.



Los parásitos de la malaria producen la proteína VAR2CSA, en donde se ha demostrado que la proteína se une a un azúcar determinado que está presente en más del 95% de las todas las células cancerosas.
Y con esta premisa ¿Podría la proteína ser utilizada en el tratamiento contra cáncer?
Por el momento solo se ha probado en ratones con tumores cancerígenos en vejiga, próstata y con cáncer de mama metastásico. Para atacar las células cancerígenas, unieron una toxina a la proteína VAR2CSA, afectando el cáncer.
Las pruebas han dado resultados completamente exitosos debido a que bajaron los niveles de metástasis, disminuyó el tamaño del tumor e incluso algunos llegaron a desaparecer. De esta forma, solo queda esperar las pruebas en humanos y así encontrar la cura a una de las enfermedades que más cobra vidas, el cáncer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *